PERRO Y BEBÉ

Llega un BEBÉ a nuestra familia, es un cambio muy grande para todos, incluido para nuestras mascotas. Las mascotas, especialmente los perros, se sienten el centro de atención de su hogar, pero ahora lo van a tener que compartir con un nuevo miembro.

¿Qué podemos hacer?:

  • Nosotros sabemos cómo es nuestro perro/a. Pero si tenemos dudas mejor consultar con especialistas. Cada perro es un mundo, como los humanos.
  • Debemos hacerle que participe de estos cambios, mobiliario, ropa, coche de paseo…y sobre todo de los juguetes que hacen movimiento y sonidos, esto le permitirá que cuando los pongamos en marcha no se asusten y se pongan a ladrar, que se acostumbren a ello, y que no toquen nada ni entren en la habitación si no se lo permitimos, recompensándolo con un premio.
  • Si un perro ha estado siempre en casa recibiendo muchos mimos y con permiso para subir sofá, dormir en la cama…, ahora todo esto debe cambiar, iremos poco a poco, con paciencia, y antes de que llegue el bebe y se sienta destronado por el nuevo miembro, esas costumbres las cambiaremos.
  • Se aconseja variar el horario de paseo para que se acostumbre a posibles modificaciones en el futura debidas a la llegada del bebé.
  • Si no está acostumbrado, sería recomendable dejarlo con gente distinta: familia, amigos, paseadores… para que se acostumbre a los cambios por si en un futuro tuviese que pasar unos días fuera de casa.
  • Nuestros compis, son los primeros en darse cuenta de un embarazo, incluso antes de que lo confirme el test o análisis. Dejar que apoye su cabeza en la barriga, que escuche el corazón, con suavidad y sin estrés y no permitiendo que sea brusco, esto facilitara la conexión entre la madre, el bebe y el perro.
  • El primer pañal que el bebe utilice, llevárselo al perro para que lo huela para que se familiarice con el olor del bebé.
  • Y el día de la llegada dejaremos que huela al nuevo miembro. Empezando por los pies, que lo haga con delicadeza, y controlando con mucha precaución cualquier reacción o mal gesto que pudiera tener.
  • NUNCA DEJAREMOS AL BEBE CON EL PERRO sin supervisión

Consejo ofrecido por

Un comentario de “PERRO Y BEBÉ

  1. Mario dice:

    Muy interesante y muy importante para familias con mascota que tienen bebes , bien explicado , muy profecional , gracias dog coach por tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *