JUEGOS PARA CASA CON MI COMPI

Estos días, tenemos que estar en casa y limitar los paseos, lo cual nos afecta a todos, incluidos a nuestros compis peludos.

Podemos hacer ejercicio jugando con ellos, y aparte de combatir el aburrimiento el estrés que les causa la falta de ejercicio. Con estos “juegos” les vamos a ayudar:

 

  • Con este juego la excitación es baja. El perro piensa y gestiona por eso gasta más energía, sobre todo en estos días que no puede correr, se relajara, manteniendo el estrés y la ansiedad con bajos niveles.
  • Su mente la activa e incentiva sus sentidos, trabajando la inteligencia y resolviendo problemas.
  • Mejorar nuestro vinculo.
  • Ayuda a gestionar la frustración en el perro permitiéndole desfogar instintos naturales.

 

EL SEMBRADO:

 

Se coge un puñado de pienso, pan seco, carlotas o lo que le guste…

 

 

que no engrasen ni manchen. La cantidad y el tamaño depende dependerá del apetito de tu compi, recuerda que es un juego no la comida.

Tu sabes lo que prefiere, las ordenes o comandos que practica tu compi.

Úsalas.

No hacerlo fuera de casa, en la calle puede dar pie a que coman algo que no deben.  

 

Cuando lo tenemos preparado, le damos la orden o el comando, SENTADO, SIT… esparcimos por el suelo los trozos, damos la orden: BUSCA, o la que utilicemos. Y dejamos que vaya olfateando la comida y comiendo. Por eso utilizar trocitos pequeños. Si para o deja de buscar, le animaremos a seguir hasta que haya encontrado todo. Después le podemos premiar con un trozo de salchicha, queso o su juguete.

 

Poco a poco iremos ampliando el recorrido. Yo utilizo: A BUSCAR, y mi compi va al baño se sienta, cierro la puerta, escondo por la casa los premios, encima del rodapié del suelo, en una silla, en el borde de un mueble, detrás de su cama, las zonas por donde le dejo entrar.

Cuando abro la puerta el permanece sentado, y entonces utilizo la orden, BUSCA y a olfatear, esto les ayuda a calmar el estrés y la ansiedad.

Activan su sentido, se concentran y sobretodo estos días les ayudaremos a llevarlo mejor,

Dependerá de tu compi las técnicas que utilices, hazlo divertido y diferente.

Si nunca lo has hecho pruébalo, ten paciencia, enseña a tus hijos u otros miembros de tu familia, divertiros juntos.

No hay que decirle donde están, si animarles a que sigan olfateando, darle pequeñas pistas. Si durante la primera vez le cuesta, no hay que desanimarse.

Con la práctica puedes llegar a cambiar los premios por su juguete, esconderlos en debajo de una caja….

Hay juegos que se pueden comprar, pero aquí no los vamos a utilizar, el sembrado lo haremos porque no vamos a salir y cumplir la cuarentena, por ti, por mí, por todos.

 

 

 
Consejo ofrecido por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *