JUEGOS PARA CASA CON MI COMPI. II EL ESCONDITE

JUEGOS PARA CASA CON MI COMPI.
II. EL ESCONDITE

¡Vamos a seguir jugando! Estos días que tenemos que seguir RESISTIENDO, como la canción, vamos a seguir con juegos para nuestros peludos, juegos que les ayuden a relajarse, y, a relajarnos. Que los cansen física y mentalmente ya que los paseos por ahora son más cortos, TENEMOS QUE ESTAR EN CASA.
Da igual el tamaño de tu peludo. El tiempo de juegos recomendado al día, dependerá de la edad, estado de salud, actividad que necesita, variando desde 5 a 30 minutos por sesión, se puede hacer varias veces al día, junto con órdenes básicas, (Sentado, tumbado, quieto, vuelta…).

Se trata de estimular sus sentidos, su inteligencia, que resuelvan conflictos y mantener el equilibrio emocional.
Que no dejen de ser lo que son, perr@s.
Porque los que salen ahora a la calle 25 veces para pasear a sus dueños humanos, luego no lo harán, volverán a quedarse solos, a la rutina de antes.
Y empezaran con: Mi perro ladra y llora cuando se queda solo, mi perro araña la puerta, rompe cosas, estrés, ansiedad…. y el abandono.
EL ESCONDITE.:

MATERIAL:
Premios: pienso, chuche, fruta, queso… su juguete.

Que no manchen ni resbalen. La cantidad y el tamaño dependerá del apetito de tu compi, recuerda que es un juego, no la comida.
Tu sabes lo que prefiere, las ordenes o comandos que practicas con tu compi.
Úsalas.

Todos hemos jugado o jugamos, al ESCONDITE, ahora lo haremos con nuestro compi.
Consiste en esconderse y que nos encuentre. Si esta pendiente de nosotros continuamente, aprobechamos cuando este durmiendo o comiendo, distraido o cuando le damos la orden: QUIETO; nos escondemos y lo llamamos, por su nombre o un silbido, empezaremos por sitios faciles, cuando nos encuentra le damos un premio.
Tambien lo podemos hacerlo con niños u otros mienbros que esten en casa, cogemos una prenda del figurante, le damos que la huela y le soltamos para que busque o la orden que le demos.

Jugar con otros miembros, con su juguete preferido. Cuando lo localize premiarle.
Evitar los gritos efusivos, no excitarle.
Recordar, es un JUEGO.

En el mercado hay material para que se entretengan nuestros compis, cuando estén solos, estos días que el entretenimiento sea muto. nuestro compi, juguemos con ellos.
Próximo consejo, otro juego. Atención personalizada por privado

Consejo ofrecido por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *