JUEGOS PARA CASA CON MI COMPI. III EL TRILERO

JUEGOS PARA CASA CON MI COMPI

¡HAY QUE SEGUIR A DELANTE! Estamos en casa todo el día, se hace cada vez más duro, pero hay que continuar por eso vamos a seguir jugando con nuestros compis, os propongo otro juego, el TRILE, ¿DONDE ESTA LA BOLITA? o PEPITO PAGA DOBLE. Lo habremos visto alguna vez en la tv, la calle…el juego que se esconde la bolita debajo de uno de los vasos y se mueven, y hay que adivinar donde está la bolita, se juega con dinero, el cual siempre se pierde.
III. EL TRILE.
MATERIAL:
– 3 Vasos de plastico o cubiletes, de igual tamaño.
(U otro material que no se rompa al darle con el morro,
la pata o lo sujete con la boca).

– Pienso o chuches, lo que le guste.

Este juego lo haremos con nuestros compis, la bolita será un premio o chuche, en una superficie lisa mesa o en el suelo… pondremos los vasos boca abajo y le enseñaremos el premio y lo ponemos dentro del vaso los movemos cambiando de sitio el que tiene el premio, si es la primera vez, lo haremos con dos vasos y movimientos lentos cuando adivine donde está la chuche se la damos, este es la recompensa.
se puede ir ampliando el juego con más cubiletes.
Aprovechar este ejercicio, para reforzar las ordenes: QUIETO, YA, BUSCA (o las que cada uno utiliza con su compi).

Yo uso mucho el de los puños, escondo en mi mano un premio, u trozo de papel y si estamos en algún lugar donde toca esperar, guardo en mi puño alguna cosa, y tiene que adivinar en cual está, y marcarlo con la pata. Esto les ayuda a gestionar la ansiedad. Sobre todo, cuando son compis y llenos de energía.

venden muchos juguetes para que los peludos interactúen o sea para que se entretenga, sobre todo cuando se quedan solos en casa.
Estos días que el entretenimiento sea muto, juguemos con ellos.

Consejo ofrecido por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *