JUEGOS PARA CASA CON MI COMPI. V. ¿CAMBIAMOS SUS JUGUETES???

JUEGOS PARA CASA CON MI COMPI
¿CAMBIAMOS SUS JUGUETES???

¿Aburridos? Llevamos ya muchos días confinados, todavía no sabemos cuándo y cómo volveremos a la normalidad.
Los compis que vivan en espacios grandes con sitio donde correr apenas notarán los cambios, sin embargo, los compis de “ciudad”, en espacios pequeños, con paseos cortos, sin el ajetreo, sin el ruido de la ciudad, de pasar horas solos sin gente en casa a estar todo el día todos juntos.
Ellos si sienten este confinamiento, nos notan que estamos cansados, aburridos, estresados y preocupados…
Si los observamos, vemos que su mirada está apagada, algunos pasan más tiempo tumbados, con los ojos abiertos, como pensativos, algunos han dejado de comer…
Pero ya, hay que pensar en el hoy, levantarnos, movernos y desarrollar nuestra imaginación humana.
Mis recomendaciones son, (dependiendo de la edad, tamaño…) acoplarles unas rutinas. Con ejercicios básicos y ejercicios mentales.
Hacer juegos, volteretas, ejercicios, somos humanos y tenemos imaginación usarla.
HAGAMOS JUGUETES NUEVOS!!!
Buscaremos cosas que tengamos en casa para fabricarles sus nuevos juguetes. (cuando los tengamos, guardaremos sus juguetes antiguos y pasado un tiempo volvemos ha hacer el cambio, cuando esto ocurre es genial observar su cara y su reaccion.) ellos tambien se aburren de tener siempre los mismos o una gran varidead.

MATERIALES:
– BOTELLAS DE PLASTICO.
– CAMISETA VIEJA.
– TELA DE VAQUEROS.
– CAJAS DE LECHE O CARTON.
– BOTELLAS DE PLASTICO:
Con una botella de plastico le hacemos unos agujeros dos o tres, que quepan sus
premios.

le he metido pienso y trozos de pan duro.

espera a que le de la orden para jugar.

La botella rueda por el suelo soltando los premios.

– CAMISETA VIEJA:
Se hacen tiras, con estas vamos haciendo trenzas, se anudan en los extremos, tambien se le puede poner una pelota en un extremo.
Esto les ayuda cuando son cachorros y les duelen los dientes.
No jugar a estirar de un extremo mientras nuestro peludo lo tiene agarrado por la boca ya que esto fomenta a que muerdan. Y despues viene: -no quiero a este perro por que muerde.

– TELA VAQUERA:
Si nuestro compi es de tamaño mediano o grande, usaremos este tejido para hacerle un juguete de nudos, o relleno de la misma tela. Se cose.

– CAJAS DE LECHE O CARTON: Hacemos una escalera, se puede sujetar con cinta adhesiva, o pegamento. Le ponemos una chuche en cada escalón para que suba. Cuando llega al ultimo le damos un premio.

Hacer que sean juguetes seguros y controlar si se los comen o se hacen daños, la botella de plastico pueden morderla, trocearla y clavarsela en la boca, al igual con nuestra trenza fabricada con una camiseta vieja, o lo que hacen con los juguetes comprados.. Estos dias tienen mas estrés hay que vigilar.

Consejo ofrecido por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *